- LIBROS
- MANUALIDADES
- ÚTILES ESCOLARES
- LIBROS ESCOLARES
- REGALERÍA
- MARCAS
- DIGITAL
- PROYECTO EDUCATIVO
Esta colección está formada por 6 cuentos, cuyo objetivo es abordar temas actuales, como: padres ausentes, separación, inclusión, muerte de un ser querido. Las historias son sencillas y llenas de emoción, contadas desde la experiencia que viven diferentesniños, quienes son los personajes principales. Se hace presente en ellos un adulto mediador entre las partes involucradas en elconflicto, que facilita la resolución de este.
Katy es una niña de ascendencia africana y sufre porque cree que sus compañeros no la quieren por ser distinta. Un día, tuvo que realizar una tarea que la motivó a conocer a vecinos de diferentes nacionalidades. Esta actividad la ayudó a integrarse con sus compañeros, comprendiendo que en una sociedad se deben respetar las diferencias.
Paula enfrenta la separación de sus padres. En un comienzo, le provocó mucha pena y temor porque creía que su papá se apartaría de ella, pero al conversar con él, se tranquilizó porque le aseguró que nada los alejaría. Ahora disfruta con ellos de diferente forma y ve, con alegría, que la relación entre sus padres mejora.
Dos hermanos se sienten tristes porque sus padres trabajan demasiado y, aunque saben que lo hacen para cubrir todas sus necesidades económicas, anhelan pasar más tiempo con ellos. Los niños son cuidados por una niñera que les comenta a los padres lo que sucede y se disponen a pasar más tiempo con sus hijos.
Max cruza todos los días al parque a las seis de la tarde, murmura y observa a los niños desde lejos. Algunas personas evitan acercarse a él. Un día, conoce a Felipe y se convierten en buenos amigos; este lo defiende cuando lo molestan y lo anima a participar en un concurso donde demuestra su valentía, talento y gran corazón.
Catalina se entristece cuando su abuelo muere. Con los días, su pena fue creciendo, afectando su estado de ánimo. Su madre le explica que ahora no sufre y que se fue feliz de haber dado y recibido mucho amor. Entonces, ella pidió que la llevaran al cementerio para dejarle sus flores favoritas y un regalo muy especial.
Daniel está preocupado por la salud de su padre. Teme que tenga diabetes, al igual que otros familiares, ya que está con sobrepeso y no quiere cambiar sus hábitos. El padre, al sentirse mal de salud y ver la preocupación de su hijo, decide ir al doctor y con esfuerzo cambió de actitud y empezó a cuidarse.