- LIBROS
- MANUALIDADES
- ÚTILES ESCOLARES
- LIBROS ESCOLARES
- REGALERÍA
- MARCAS
- DIGITAL
- PROYECTO EDUCATIVO
Esta colección de 10 títulos fomenta el desarrollo de las habilidades psicosociales. Los personajes son simpáticos animales, que se caracterizan por tener una actitud positiva para enfrentar los mismos conflictos que tienen los niños. Se destaca, en todos los títulos, la importancia de los amigos como el apoyo necesario para buscar una solución.
La importancia de adaptarse a los cambios
Polo es un caballo muy veloz, pero decide no participar en una carrera porque cambiaron el recorrido y esto le hacía pensar que no podría ganar. Sus amigos le explican que debe adaptarse a los cambios, esforzarse y creer en sí mismo para poder competir.
La importancia de organizar el tiempo
Eli es una ardilla que se siente abrumada porque ha asumido muchas actividades. Tito, su mejor amigo, le ayuda y enseña a organizar sus tareas, a priorizar y planificar el orden en que las debe realizar para optimizar mejor el tiempo.
La importancia de manejar el estrés
Los amigos de Lucas lo invitan a jugar y nunca puede, tiene muchas actividades y esto lo hace sentir agobiado. Sus amigos ven que eso está afectando su salud y sus emociones. Entonces, ellos deciden apoyarlo para que tenga más tiempo para divertirse.
La importancia de superar las adversidades
Óscar, el elefante, desea participar en un concurso de pintura, pero tiene un problema para pintar: no tiene dedos. Una actitud positiva lo motivó a ensayar y encontrar una alternativa, junto a sus amigos, para poder participar.
La importancia de ser
un buen líder
El zorro Renato está muy molesto porque volvieron a perder un partido de fútbol y culpa a sus amigos. Él, como capitán del equipo, no era un buen líder, pero con las recomendaciones de sus amigos aprendió a compartir las responsabilidades y aceptar grupalmente victorias y derrotas.
La importancia de ser independiente
Tomi era un oso muy perezoso. Su mamá y amigo, aburridos de esta situación, le pidieron que fuera independiente. Tomi se molestó y decidió buscar otro lugar donde vivir.
Así conoció a la señora canguro, que lo ayudó a ser autónomo, y pudo regresar a casa con una actitud diferente que hizo sentir orgullosa a su madre.
La importancia de la amistad y el trabajo en equipo
Seba se molesta por todo, sobre todo cuando sus papás le piden que sea más amistoso. Unas amables abejas lo invitan a conocer su panal y lo hacen participar de sus actividades donde comprendió que la amistad y el trabajo en equipo son importantes en la vida.
La importancia de manejar las emociones
Tatán pierde el control porque tiene hipo y no se le pasa. Además, su primo lo desafía a participar en una Competencia Deportiva en la que estaba seguro de ganar.
Tatán logra calmarse y sus amigos lo estimulan para hablar con su primo con el fin de disfrutar la competencia.
La importancia de aprender a comunicarnos
Sara no reconoce sus cualidades, por lo que prefiere no presentarse al “Concurso Interescolar de Expresión Oral y Escrita”. Sus amigos la ayudan, y gracias a sus buenos consejos, ella practica día a día logrando ganar el certamen.
La importancia del lenguaje no verbal
Lalo tiene preocupados e incómodos a su profesora y a sus compañeros porque su postura, al parecer, demuestra desagrado. Sus amigos se lo hacen saber y así comprende, finalmente, que nuestro cuerpo también habla de lo que pensamos y sentimos.